CBTIS 126
CENTRO DE BACHILLERATO
TECNOLÓGICO industrial y de
servicio.
ESPECIALIDAD:
SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE
CÓMPUTO.
MATERIA:
E_ seguridad
Maestra:
IANY MARIA ALPUCHE TRESS
Alumno:
WILBERTH ANTONIO DZUL AKE
Trabajo:
Analizar los
estándares internacionales de seguridad informática.
(3)SEMESTRE. GRUPO(A)
BS 17799
BS 17799 es
un código de prácticas o de orientación o documento de referencia se basa en
las mejores prácticas de seguridad de la información, esto define un proceso
para evaluar, implementar, mantener y administrar la seguridad de la
información.
Características
BS 17799 se
basa en BS 7799-1 de control consta de 11 secciones, 39 objetivos de control y
controles de 134 no se utiliza para la evaluación y el registro de esta tarde
fue rebautizado con la norma ISO 27002OBJETIVO.
Objetivo
El objetivo
es proporcionar una base común para desarrollar normas de seguridad dentro de
las organizaciones, un método de gestión eficaz de la seguridad y para
establecer transacciones y relaciones de confianza entre las empresas.
Alcance
-Aumento de la seguridad efectiva de los Sistemas de información.
- Correcta planificación y gestión de la Seguridad
- Garantías de continuidad del negocio. Auditoría interna
- Incremento de los niveles de confianza de los clientes y socios de negocios.
- Aumento del valor comercial y mejora de la imagen de la organización.
-Aumento de la seguridad efectiva de los Sistemas de información.
- Correcta planificación y gestión de la Seguridad
- Garantías de continuidad del negocio. Auditoría interna
- Incremento de los niveles de confianza de los clientes y socios de negocios.
- Aumento del valor comercial y mejora de la imagen de la organización.
Enfoque
* Responsabilidad de la dirección.
* Enfoque al cliente en las organizaciones educativas.
* La política de calidad en las organizaciones educativas.
* Planificación: Definir los objetivos de calidad y las actividades y recursos necesarios.
* Responsabilidad de la dirección.
* Enfoque al cliente en las organizaciones educativas.
* La política de calidad en las organizaciones educativas.
* Planificación: Definir los objetivos de calidad y las actividades y recursos necesarios.
Para alcanzar los objetivos
* Responsabilidad, autoridad y comunicación.
* Provisión y gestión de los recursos.
* Recursos humanos competentes.
* Infraestructura y ambiente de trabajo de conformidad con los requisitos del proceso.
* Responsabilidad, autoridad y comunicación.
* Provisión y gestión de los recursos.
* Recursos humanos competentes.
* Infraestructura y ambiente de trabajo de conformidad con los requisitos del proceso.
Educativo
* Planificación y realización del producto.
* Diseño y desarrollo.
* Proceso de compras.
* Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
* Satisfacción del cliente.
* Auditoría Interna ISO.
* Revisión y disposición de las no conformidades.
* Análisis de datos.
* Proceso de mejora.
* Planificación y realización del producto.
* Diseño y desarrollo.
* Proceso de compras.
* Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
* Satisfacción del cliente.
* Auditoría Interna ISO.
* Revisión y disposición de las no conformidades.
* Análisis de datos.
* Proceso de mejora.
ISO 27000
La información es un activo vital para el éxito y la continuidad en el
mercado de cualquier organización. El aseguramiento de dicha información y de
los sistemas que la procesan es, por tanto, un objetivo de primer nivel para la
organización.
Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario
implantar un sistema que aborde esta tarea de una forma metódica, documentada y
basada en unos objetivos claros de seguridad y una evaluación de los riesgos a
los que está sometida la información de la organización.
ISO/IEC 27000 es un conjunto de estándares desarrollados -o en fase de
desarrollo- por ISO (International Organización foro Standardization) e IEC
(International Electrotécnicas Comisión), que proporcionan un marco de gestión
de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de
organización, pública o privada, grande o pequeña.
En este apartado se resumen las distintas normas que componen la serie ISO
27000 y se indica cómo puede una organización implantar un sistema de gestión
de seguridad de la información (SGSI) basado en ISO 27001.
Acceda directamente a las secciones de su interés a través del submenú de
la izquierda o siguiendo los marcadores de final de página.
Qué es la ISO 27001
ISO 27001 Adopta un Enfoque a Procesos para Establecer, implementar,
operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de
Seguridad de la Información de Una Organización.
La Organización Internacional de Estandarización (ISO) estableció la norma ISO
27001. Ha reemplazado el Estándar BS 7799 y Brinda Una norma internacional
párrafo Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Con la base en
el Estándar BS 7799, Se ha reorganizado párrafo alinearse estafadores Otras
Normas Internacionales. Se de han incluido algunos Nuevos Controles, POR
EJEMPLO, el Énfasis en las Métricas Para La Seguridad de la Información y la
Gestión de incidentes.
ISO/IEC 27002
Desde el 1 de Julio de
2007, es el nuevo nombre de ISO 17799:2005, manteniendo 2005 como año de
edición. Es una guía de buenas prácticas que describe los objetivos de control
y controles recomendables en cuanto a seguridad de la información. No es certificable.
Contiene 39 objetivos de control y 133 controles, agrupados en 11 dominios.
Como se ha mencionado en su apartado correspondiente, la norma ISO 27001
contiene un anexo que resume los controles de ISO 27002:2005. Publicada en
España como UNE-ISO/IEC 27002:2009 desde el 9 de Diciembre de 2009 (a la venta
en AENOR). Otros países donde también está publicada en español son,
por ejemplo, Colombia (NTC-ISO-IEC 27002), Venezuela (Fondo norma ISO/IEC 27002), Argentina(IRAM-ISO-IEC 27002), Chile (NCh-ISO27002), Uruguay (UNIT-ISO/IEC 27002) o Perú(como ISO 17799; descarga gratuita).
ISO/IEC 20000
La serie ISO/IEC 20000 - Servicie Management normalizada y publicada por las
organizaciones ISO (International Organización
foro Standardization) e IEC (International Electrotécnica
Comisión) el 14 de diciembre de 2005, es el estándar
reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI (Tecnologías de la Información).
La serie 20000 proviene de la adopción de la serie BS 15000 desarrollada por la
entidad de normalización británica, la British Estándares Institución (BSI).
bien si logre encontré tu blog solo corregir el tipo de letra y el formato de la información, por todo lo demás bien
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