martes, 11 de marzo de 2014

SOPORTE 4A


          CBTis  126  
Especialidad:
SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Alumno:
WILBERTH ANTONIO DZUL AKE
Materia:
B_S_T_distancia
Maestro:
JORGE TUN
Grupo:
“A”
Semestre:
“4” 

Fecha:
11/03/2014

Tema:
CAPITULO 5

 

SOPORTE AL HARDWARE


La solución de HELP DESK para dar soporte hardware, es un método para determinar algunos componentes si están trabajando o no.
Los componentes que no funcionan correctamente, tiene dos opciones.
1-    Cambiar el controlador  es el programa que permite al componente  “hablar con el sistema operativo”
2-    Sustituir al componente.
Los problemas mecánicos surgen cuando se dan en el funcionamiento físico del equipo o de sus periféricos .en forma característica el componente no enciende.
Los problemas de configuración se presentan cuando un componenterecibeelectricidad, pero trabaja en forma incorrecta. Estas fallas suelen deber a un problema de configuración o de controlador, y en consecuencias, la solución de problemas mecánicos es hacia la fuente alimentación (los cables y otras conexiones).

REVISIÓN DE LAS CONEXIONES


Los primeros pasos de una falla de componentes es asegurar que este encendido, muchas veces los usuarios suponen que determinado equipo , como en fecha reciente ha estado encendido , todavía sigue conectado al fuente de alimentación . Puede ser que eso no sea el caso podría a ver sucedido algo de los siguientes con la conexión eléctrica.
·         Podría haberse desenchufado un cable de la fuente de la alimentación o del equipo.
·         Una extensión eléctrica podría haber fallado o desconectado.
USO DEL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS PARA COMPROBAR LA FUNCIONALIDAD.
El administrador de dispositivos  es una herramienta de Windows XP profesional que le permite determinar si el sistema operativo reconoce un componente interno o externo de hardware y conocer el estado del mismo .el administrador de dispositivos le permite ejecutar varias tereas relacionadas con los componentes. Unas de las más importantes es determinar si el componente está funcionando.

AGREGAR EL HARDWARE


El término “instalado” indica más que tan solo estar enchufado .un dispositivo está instalado cuando el sistema operativo tiene un controlador para ese dispositivo. Cuando un dispositivo está conectado con la pc y tiene corriente si es el caso, puede usar usted el asistente para instalación de hardware para instalarlo.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN


Si el problema con el componente interno o externo no es mecánico, en general. Es un problema de configuración.
Los componentes con problemas de configuración suelen funcionar, pero no cómo se  espera .por ejemplo .una unidad de CD/DVD que se configure para una región geográfica incorrecta funcionara usted oirá que gira, pero no leerá los CD o DVD adecuados para esa región.
ACTUALIZACIÓN DE  CONTROLADORES Y CELTA AL ANTERIOR
 Una  de las causas principales  de que un componente función mal es que  un controlador es obsoleto, o bien este  alterado(“corrompido).como los controladores  son específicos  para el sistema operativo ,para actualizar un sistema operativo o aplicaciones , puede provocar que el componente funcione mal o que no funcione.











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