CBTis 126
Especialidad:
SOPORTE Y
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO
Alumno:
WILBERTH
ANTONIO DZUL AKE
Materia:
B_S_T_distancia
Maestro:
JORGE TUN
Grupo:
“A”
Semestre:
“4”
Fecha:
11/03/2014
Tema:
CAPITULO 5
SOPORTE AL
HARDWARE
La solución de HELP
DESK para dar soporte hardware, es un método para determinar algunos
componentes si están trabajando o no.
Los componentes que
no funcionan correctamente, tiene dos opciones.
1-
Cambiar el controlador es el programa que permite al componente “hablar con el sistema operativo”
2-
Sustituir al componente.
Los problemas
mecánicos surgen cuando se dan en el funcionamiento físico del equipo o de sus
periféricos .en forma característica el componente no enciende.
Los problemas de
configuración se presentan cuando un componenterecibeelectricidad, pero trabaja
en forma incorrecta. Estas fallas suelen deber a un problema de configuración o
de controlador, y en consecuencias, la solución de problemas mecánicos es hacia
la fuente alimentación (los cables y otras conexiones).
REVISIÓN DE
LAS CONEXIONES
Los primeros pasos de una falla de
componentes es asegurar que este encendido, muchas veces los usuarios suponen
que determinado equipo , como en fecha reciente ha estado encendido , todavía
sigue conectado al fuente de alimentación . Puede ser que eso no sea el caso
podría a ver sucedido algo de los siguientes con la conexión eléctrica.
·
Podría haberse desenchufado
un cable de la fuente de la alimentación o del equipo.
·
Una extensión eléctrica
podría haber fallado o desconectado.
USO DEL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS PARA
COMPROBAR LA FUNCIONALIDAD.
El administrador de dispositivos es una herramienta de Windows XP profesional
que le permite determinar si el sistema operativo reconoce un componente
interno o externo de hardware y conocer el estado del mismo .el administrador de
dispositivos le permite ejecutar varias tereas relacionadas con los componentes.
Unas de las más importantes es determinar si el componente está funcionando.
AGREGAR EL
HARDWARE
El término “instalado” indica más que tan
solo estar enchufado .un dispositivo está instalado cuando el sistema operativo
tiene un controlador para ese dispositivo. Cuando un dispositivo está conectado
con la pc y tiene corriente si es el caso, puede usar usted el asistente para
instalación de hardware para instalarlo.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN
Si el problema con el componente interno o
externo no es mecánico, en general. Es un problema de configuración.
Los componentes con problemas de
configuración suelen funcionar, pero no cómo se espera .por ejemplo .una unidad de CD/DVD que
se configure para una región geográfica incorrecta funcionara usted oirá que gira,
pero no leerá los CD o DVD adecuados para esa región.
ACTUALIZACIÓN DE CONTROLADORES Y CELTA AL ANTERIOR
Una de
las causas principales de que un
componente función mal es que un
controlador es obsoleto, o bien este
alterado(“corrompido).como los controladores son específicos para el sistema operativo ,para actualizar un
sistema operativo o aplicaciones , puede provocar que el componente funcione mal
o que no funcione.
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