CBTis
126
Especialidad:
SOPORTE Y
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO
Alumno:
WILBERTH
ANTONIO DZUL AKE
Materia:
B_S_T_distancia
Maestro:
JORGE TUN
Grupo:
“A”
Semestre:
“4”
Fecha:
11/03/2014
Tema:
INVESTIGACION
SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
Soporte
técnico a distancia es una excelente opción para los clientes que requieran de
servicio técnico y que no puedan acudir a la empresa a que se le atienda de
manera presencial, por lo que el servicio técnico a distancia es una excelente
herramienta, además de que es de gran importancia que cada empresa cuente con
este tipo de servicios para mayor incremento de clientes satisfechos.
El soporte técnico a distancia es un técnico
de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para
solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas
informáticas, especialmente cuando la maquina no funciona. Este servicio se
brinda de manera remota (generalmente por teléfono).
Cuando un técnico de soporte trabaja en un
centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte
técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes. Usualmente el
técnico de soporte solo se ocupa de problemas de “nivel 1”.
Esto significa que anota el nombre de la
persona que llama y el problema que tiene. Luego ingresa estos datos en la base
de conocimientos en la que aparecen las preguntas y trata de encontrar las
respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de encontrar una
solución dentro de un plazo estipulado para el empleado.
Si el técnico tarda demasiado en resolver el
inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir, el problema se
envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de “nivel 2”.
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